Valencia aprueba un nuevo reglamento de CEE

Home/Noticias EES/Valencia aprueba un nuevo reglamento de CEE

La Generalitat de Valencia aprueba un nuevo reglamento para la calificación y registro de centros especiales de empleo en la comunidad.

En este Decreto 227/2018 ya queda establecida la distinción en el momento del registro de los centros especiales de empleo de iniciativa social, según el siguiente texto:

Tendrán la consideración de centros especiales de empleo de iniciativa social aquellos que estén obligados por sus Estatutos o por acuerdo social a la reinversión íntegra de sus beneficios para la creación de oportunidades de empleo para personas con diversidad funcional o discapacidad y la mejora continua de su competitividad y de su actividad de economía social, teniendo en todo caso la facultad de optar por reinvertirlos en el propio CEE o en otros CEEs de iniciativa social. Asimismo deberá tratarse de alguna de las posibilidades siguientes:

1º. CEEs promovidos y participados en más de un 50 %, directa o indirectamente, por una o varias entidades, ya sean públicas o privadas, que no tengan ánimo de lucro o que tengan reconocido su carácter social en sus Estatutos, ya sean asociaciones, fundaciones, corporaciones de derecho público, cooperativas de iniciativa social u otras entidades de la economía social.

2º. CEEs cuya titularidad corresponde a sociedades mercantiles en las que la mayoría de su capital social sea propiedad de alguna de las entidades señaladas anteriormente, ya sea de forma directa o bien indirecta a través del concepto de sociedad dominante regulado en el artículo 42 del Código de Comercio.

Accede al texto completo del Decreto

Entradas recientes