Comienza el curso

Home/Noticias EES/Comienza el curso

El pasado lunes 19 de noviembre dieron comienzo las clases de la segunda edición de la Escuela de Emprendimiento Social con la presentación de los participantes seleccionados.

Damos la bienvenida a los alumnos y alumnas emprendedores que van estar con nosotros los próximos seis meses, trabajando en el desarrollo y puesta en marcha de sus proyectos para la creación o ampliación de centros especiales de empleo de iniciativa social, cuyo objetivo es generar empleo de calidad para personas con problemas de salud mental.

Antonella y Carmen de Apfem Aktua, Resu y Estibaliz de Avifes, Cristina y Carmen de El Timón, Mavi y Pedro José de Afemnor, Mª José y Juanjo de Afemagra, David y Asun de Asapme, Naira y Abi de Mempleo, Amalia y Ana de Amafe, Charo y Eva de Fundación Horitzó del Berguedá y Bárbara y Agueda de Afaus. Veinte participantes de diez entidades sociales del ámbito de la salud mental de nueve comunidades autónomas.

En esta primera sesión hemos introducido un repaso por la situación actual del empleo de las personas con problemas de salud mental, el entorno de los centros especiales de empleo y su impacto social y la normativa de aplicación en materia de discapacidad y empleo. Hemos empezado, además, a exponer las ideas de negocio sobre los proyectos iniciales centrando el foco en el cliente y en cómo de generar valor. Ya en el último módulo de esta primera sesión, se han trabajado técnicas de markerting para elaborar el futuro plan de viabilidad.

¡Empezamos fuerte!

Entradas recientes